Apple permitirá el uso de partes usadas para reparaciones a partir de iPhone 15

Apple anunció esta semana que los clientes y locales de reparación independientes podrán utilizar partes genuinas usadas en las reparaciones a partir del año próximo.

Esta nueva política se iniciaría con las partes para los modelos de iPhone 15 o más nuevos, incluyendo pantalla, baterías y cámaras; y que posteriormente se extendería a sensores biométricos para Face ID y Touch ID. El proceso de pairing de las partes existentes confirmaría si se trata de una parte genuina o no.

Hacia fines de año, Apple señala que la calibración para partes nuevas y usadas genuinas se realizará en el dispositivo una vez que la parte se instale. Si un iPhone ha sido reparado aparece una sección "Parts and Service History" en la aplicación Settings (General / About), y Apple indica que se expandirá esa sección para indicar si la parte genuina es usada o nueva.

Para detener la venta de partes de iPhone usados, Apple indicó que extenderá su función Activation Lock a las partes de iPhone.

Con esta política Apple busca ser más amigable al medio ambiente, extendiendo la vida útil de las partes. Apple señaló que esta medida se aplicará a los próximos modelos de iPhone.