Apple Pay se podría utilizar para realizar pagos en sitios Web hacia fines de este año

Según un informe de Re/code, Apple expandirá su sistema de pagos móviles Apple Pay a la Web antes de la época de ventas de fin de año del 2016. A través de esta expansión, los usuarios podrían utilizar Apple Pay y no tener que ingresar todos los datos de sus tarjetas de crédito en los sitios Web de las marcas en las que realizan sus compras.

Apple Pay tendría un funcionamiento similar a PayPal, y ya muchas personas utilizan este sistema de pagos en los sitios Web, sin necesidad de tener que introducir reiteradamente todos los datos de la tarjeta de crédito en cada uno de los sitios Web.

Apple está promocionando el uso de Apple Pay con el argumento que se logrará un tasa más alta de compras que otros competidores que no ofrezcan este método de pago, ya que los usuarios tendrán que utilizar únicamente sus huellas dactilares, agilizando el proceso de pago y sin necesidad de cargar los datos de envío.

En los últimos meses Apple ha expandido su red de Apple Pay, ampliando los países que pueden utilizarlo y los bancos asociados al sistema.