Apple patenta sistema que ajusta la configuración de seguridad del iPhone según su ubicación

Apple solicitó una patente sobre un método para ajustar la configuración de seguridad y otros ajustes de un dispositivo móvil dependiendo de la ubicación del dispositivo.

Estro significa que por ejemplo el iPhone podría ajustar automáticamente los niveles de seguridad y otros comportamientos dependiendo si estás en casa o fuera de ella. En casa podrías poder desbloquear el iPhone con solo un código de cuatro dígitos pero en áreas públicas requiere el uso de Touch ID.

La patente solicitada en diciembre de 2012 y publicada ayer describe que el sistema utiliza al menos dos piezas de información como una red WiFi o la torre de red celular para determinar la ubicación del dispositivo. Una vez identificada la ubicación el software cambia las opciones de seguridad establecidas para ese ambiente.

El sistema no solo funcionaría con los ajustes de seguridad, también se describe que el mismo mecanismo podría ser usado para cambiar perfiles de usuario personalizados. El sistema podría cambiar el comportamiento de la interfaz de usuario según la ubicación dependiendo de sus preferencias. Por ejemplo se podrían mostrar en forma prominente apps de productividad como FaceTime en la pantalla de inicio cuando se está en el trabajo o apps de entretenimiento cuando estás en casa.

Hasta ahora el sistema descripto en esta patente de Apple no ha sido integrado en iOS 8, aunque sería una adición muy interesante.