Apple patenta aplicación de mensajería instantánea universal para iPhone

Apple estableció la base de una aplicación para mensajes instantáneos para el iPhone y otros dispositivos con pantalla táctil, que hace uso de una interfase universal para servicios de chat con texto en tiempo real.

En marzo Apple presentó a la oficina de patentes y marcas de estados unidos un documento que describe una interfase para el iPhone similar a las que actualmente se usan para SMS (Short Messaging Service), con algunos cambios en el teclado.

Regularmente los clientes seguirán utilizando la misma interfase de globos de chat del actual iPhone aunque esta se complementará con la posibilidad de comenzar un nuevo chat buscando en la lista de contactos o tipiando las primeras letras del nombre del destinatario. Además esta aplicación permitirá remover, de la lista, conversaciones individuales y ver el historial de conversaciones pasadas.

Otra nueva ventaja de esta interfase será que el iPhone no sólo permitirá al usuario ver el chat de forma similar a los actuales SMS sino que también será posible ver el texto que se escribe directamente en una nueva ventana de chat, así como también se reemplazará la ventana para el ingreso del texto con una lista de palabras sugeridas. (actualmente el iPhone sólo provee la palabra más conveniente por sobre el cursor de texto durante el ingreso de las letras). Se especula que la aplicación también será usada para MMS (Multimedia Message Service), es decir mensajes de video e imágenes, aunque en la patente no se incluye una interfase para mandar otros contenidos que no sean texto.

Apple patenta aplicación de mensajería instantánea universal para iPhone

Apple patenta aplicación de mensajería instantánea universal para iPhone

[Vía AppleInsider]

noticias: