Apple patenta un botón de inicio para iPhone que se transforma en joystick

La oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos publicó hoy una solicitud de patente de Apple por un botón de inicio para dispositivos móviles que tiene dos modos de funcionamiento. El primer modo de este botón de inicio mantiene todas las funciones a las que estamos acostumbrados en los actuales iPhones y iPads, incluyendo a Touch ID, pero en un segundo modo el botón se eleva transformándose en un joystick para juegos.

La transición de un modo al otro es simple y se realiza a través de un sensor de presión. Al presionarlo una vez el botón de inicio con una fuerza que supera el umbral, el botón se eleva y se lo puede utilizar como joystick, al terminar de jugar se vuelve a presionar el botón y este vuelve a su modo original.

El invento de Apple cubre aparatos, sistemas y métodos para un Botón de Inicio multifunción. Un dispositivo electrónico puede incluir una superficie y un botón de Inicio multifunción. El botón Inicio multifunción puede ser operable en al menos un primer modo y un segundo modo.

En el primer modo, la porción de entrada del botón de Inicio de múltiples funciones puede estar al ras con la superficie o empotrada en la superficie y puede ser operable para recibir datos de entrada a presión en el eje z.

En el segundo modo, la porción de entrada puede estar posicionada sobresaliendo de la superficie (es decir, proyectada de la superficie) y puede ser operable para recibir datos de entrada en los ejes x y/o datos de entrada en el eje y. La porción de entrada en el segundo modo también puede ser operable para recibir datos de entrada en el eje z. De esta manera, el botón de inicio de múltiples funciones puede ser capaz de funcionar como múltiples tipos diferentes de dispositivos de entrada en diferentes momentos.

Esto es solo una patente y puede o no llegar a ser convertirse en una característica de un futuro modelo de iPhone, iPad, o iPod touch. De finalmente convertirse en una realidad sería una gran adición y mejoraría la posición de los dispositivos de Apple como dispositivos de juegos portátiles.