Apple ofrece en forma gratuita iMovie, GarageBand y las aplicaciones iWork para Mac y iOS

Apple actualizó varias de sus aplicaciones Mac y iOS esta semana, y las ofrece en forma gratuita para todos los usuarios de equipos con estos sistemas operativos. iMovie, Numbers, Keynote, Pages y GarageBand antes se ofrecían en forma gratuita para los usuarios que compraban una nueva Mac o iOS, pero ahora la compra no es necesaria para conseguir el software.

Muchos de los usuarios Apple pueden acceder a la descarga gratuita de este software si han comprado sus equipos en los últimos años.

La pagina de iWork no ha sido actualizada todavía y sigue diciendo que los usuarios solo podrán descargar las aplicaciones después de comprar un dispositivo nuevo Mac o iOS, pero en los próximos días se espera que cambie.

Apple viene ofreciendo estas aplicaciones en forma gratuita para los nuevos dispositivos Mac y iOS desde el año 2013, pero este nuevo sistema de descarga gratuita hace más confuso el proceso de descarga y permite que muchos usuarios puedan acceder a nuevas versiones de estas aplicaciones.