Apple Music ya obtuvo 11 millones de usuarios de prueba

Desde su lanzamiento hace poco más de un mes Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de Apple ya cuenta con más de 11 millones de usuarios de prueba, Así lo informó Eddy Cue en una entrevista a USA Today.

"Estamos encantados con los números hasta ahora", dije Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Cue además declaró que de estos 11 millones de usuarios, 2 millones han optado por el plan familiar que permite que hasta 6 personas compartan un mismo plan de Apple Music por $14,99 al mes.

Hay que tener en cuenta que Apple ofrece tres meses de prueba gratuita por lo que ninguno de los 11 millones de usuarios que están actualmente usando Apple Music han pagado por ello. Habrá que esperar a que termine el período de prueba para saber realmente cuantos usuarios deciden pagar los $9.99 mensuales (o 14,99 en el caso del plan familiar) y seguir con el servicio.

Otro dato interesante que se desprende de la entrevista de Eddy Cue es que durante julio el App Store tuvo un récord de transacciones de 1.700 millones de dólares gracias a un especial impulso en China.