Apple Music tendría 8 millones de suscriptores pagos y proyectan 20 millones a fines de 2016

El servicio de streaming de música Apple Music llegaría a los 8 millones de suscriptores a finales del 2015, según el analista del negocio musical Mark Mulligan. El mismo analista pronostica que hacia finales del 2016, el servicio lograría unos 20 millones de suscriptores pagos, convirtiéndose en el segundo servicio de streaming de música detrás de Spotify.

Según el analista, el éxito del servicio se debe principalmente a la plataforma y el sistema de marketing de la compañía que ya tiene una gran reputación, pero no solo a esto, sino al gran empeño que Apple ha puesto para lograr que Apple Music funcionara de la mejor forma.

Estas predicciones no son del todo certeras, ya que el sistema de prueba del servicio por tres meses en forma gratuita, no garantiza que estos usuarios se conviertan en suscriptores pagos del servicio.

En octubre, Tim Cook informó que ya tenían unos 6.5 millones de suscriptores pagos. El número hacia finales del 2015 implicaría una aumento de uno 1.5 millones en tres meses.

En los últimos meses, Apple ha desarrollado una estrategia para lograr soporte para su servicio en productos de terceros, por ejemplo en los altavoces de Sonos. También busca generar colaboraciones exclusivas, como el proyecto con Taylor Swift que incluiría una película del concierto realizada específicamente para Apple.