Apple Music pagará 0,2 centavos por reproducción durante el período de prueba gratuito

Luego de las duras críticas por parte de varios artistas, incluida una carta abierta de Taylor Swift, Apple decidió pagar por la reproducción de canciones durante el período de prueba gratuito de 90 días de su servicio de música Apple Music. The New York Times reporta que Apple pagará a los sellos discográficos 0,2 centavos, es decir $0.002, por cada canción reproducida durante la prueba gratuita.

Los 0,2 centavos por reproducción es comparable con lo que Spotify les paga a las discográficas por las reproducciones de los usuarios que usan el servicio gratuito basado en publicidad. Spotify basa los pagos por sus usuarios gratuitos en una participación del 35 por ciento de los ingresos, la mitad del 70% que paga por las canciones escuchadas por los suscriptores pagos.

Para cada canción que se transmite gratis, Apple pagará 0,2 centavos por el uso de las grabaciones, una tasa que ejecutivos de la música dijeron que era más o menos comparable a los niveles de servicios gratuitos como Spotify. Esta tarifa no incluye un pago menor por los derechos de composición de canciones que van a los editores de música.

Apple Music será lanzado el próxima martes 30 de junio en más de 100 países. El servicio de música tendrá un período de prueba gratuito de 90 días y luego habrá que pagar 9,99 dólares por mes.