Apple Music obtiene más de 20.000 sellos discográficos independientes

Luego de revertir su política sobre el pago de regalías durante el período de prueba de 90 días, Apple parece haber logrado que más de 20.000 sellos discográficos independientes formen parte de Apple Music desde el día de su lanzamiento el próximo martes 30 de junio. El cambio parece haber convencido a los sellos independientes de que el acuerdo con Apple Music es beneficioso para ambas partes.

The Beggars Group que es dueña de los sellos reconocidos sellos independientes 4AD, Matador, Rough Trade y XL Recordings y que cuenta con artistas como Adele, Vampire Weekend y Queens of the Stone Age, ha accedido a ofrecer su música a través de Apple Music.

En los últimos días hemos tenido conversaciones cada vez más fructíferas con Apple. Ahora estamos encantados de decir que eestamos felices de respaldar el acuerdo con Apple Music en su estado actual, y esperamos ser una parte importante de un futuro muy emocionante.
Martin Mills, Beggars Group

Además Merlin, una agencia que administra los derechos digitales de más de 20.000 sellos discográficos ha decidido apoyar el acuerdo con Apple. Los miembros de Merlin deberán hacer sus propios contratos con Apple en forma directa y pueden tomar decisiones en forma independiente, pero Merlin dice estar feliz de apoyar el acuerdo.

Apple tiene una larga y profunda relación con la comunidad de la música y siempre ha ayudado a asegurar que a los artistas se les page por su trabajo. Pensamos que Apple Music ofrece a los artistas un modelo de negocio que es bueno para el largo plazo y esperamos su lanzamiento el 30 de junio.
Carta de Merlin a sus miembros

A esto se le suma el apoyo de WIN (the Worldwide Independent Network) una organización que representa a la comunidad de música independiente en todo el mundo, que también ha decidido apoyar el acuerdo con Apple.

Parece ser que con la decisión de pagar a los artistas por todo el uso de su música durante el período de prueba de 90 días de Apple Music, Apple ha logrado convencer a la mayor parte de los artistas independiente y podrá ofrecer a los usuarios de este nuevo servicio de música en streaming un catálogo más completo.