Apple Music estará disponible en los dispositivos Sonos a partir del 15 de diciembre

Hoy Apple realizó un anunció en forma conjunta con Sonos informando que los usuarios de altavoces Sonos podrán utilizarlos con el servicio Apple Music. A partir de mediados de diciembre la aplicación de Sonos Apple Music estará disponible y la versión final se podrá utilizar en aproximadamente a principios del 2016.

Los usuarios de Sonos podrán acceder a Apple Music en sus altavoces Sonos, realizando streaming de canciones desde For You, New, Radio y My Music. La versión beta permite a los usuarios acceder a las herramientas de Apple Music a través de las aplicaciones dedicadas Sonos para iPhone, iPad, iPod touch, Mac, y PC.

El anuncio fue realizado por Eddy Cue, que remarca que muchos miembros de Apple Music disfrutan utilizar sus equipos Sonos.

Desde el lanzamiento de Apple Music, Sonos ha estado trabajando otorgando soporte para el servicio, con la promesa de ofrecer una aplicación dedicada hacia finales de este año. Beats Music, que sí funcionaba con Sonos, deja de funcionar hoy y Sonos ha recomendado a sus usuarios que muden sus cuentas Beats Music a Apple Music para poder guardar sus listas de reproducción.

El anuncio conjunto de Apple y Sonos puso énfasis en la experiencia de cada una de las compañías: la curaduría del servicio de música de Apple Music; y la experiencia de sonido de Sonos, que busca lograr que las pistas se escuchen en forma fidedigna con respecto a las grabaciones de estudio.

Apple Music y Sonos están buscando a fanáticos de la música para que participen en el programa beta que comenzará el 15 de diciembre. El public beta permitirá que muchas de las funciones de Apple Music se controlen por la aplicación Sonos a través de un iPhone, iPod touch, iPad, Mac, PC y teléfonos Android; para reproducir pistas en una o varios ambientes de cualquier casa. La versión final del programa estará disponible a principios del 2016.