Apple les recuerda a los desarrolladores que en febrero todas las apps deben tener soporte de 64 bits

Apple comenzó a enviar correos electrónicos a todos los miembros de su programa de desarrolladores para recordarles que a partir del 1º de febrero de 2015 todas las apps nuevas enviadas al App Store deben ser construidas con el SDK de iOS 8 y tienen que tener soporte de 64 bits. Además el email informa que a partir del 1º de junio de 2015 todas las actualizaciones de apps existentes también deberán cumplir con estos requisitos.

“Como anunciamos en octubre, a partir del 1º de febrero de 2015 las nuevas apps de iOS enviadas al App Store deben incluir soporte de 64 bits y se construirán con el iOS 8 SDK. A partir del 1º de junio de 2015 las actualizaciones de apps también tendrán que cumplir los mismos requisitos.” se lee en el correo enviado por Apple.

El objetivo para este requisito es que todas las apps comiencen a aprovechar todo el poder de procesamiento que ofrecen los chips A7 y A8 que están presentes en los dispositivos de Apple desde el año pasado. Este cambio va a mejorar el rendimiento de las apps en los dispositivos que tienen soporte de 64 bits.

Los usuarios de dispositivos más viejos que solo funcionan a 32 bits no deben preocuparse. Apple recomienda a los desarrolladores utilizar la opción por defecto de Xcode que crea un único binario con código de 32 bits y 64 bits compatible tanto con dispositivos viejos como nuevos.