Apple lanzaría un Apple Watch 2 más rápido, con GPS, barómetro, y una batería de mayor duración

Según un informe del analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, Apple lanzaría en los próximos meses de este año un nuevo Apple Watch 2, que incluiría un procesador TSMC-built más rápido, GPS, barómetro, mayor resistencia al agua y una batería de mayor duración, sin por esto agregar espesor al dispositivo.

De acuerdo al informe de Kuo, que tiene buenas conexiones con la cadena de producción de Apple, el nuevo equipo tendría el mismo tamaño de pantalla y espesor que el modelo anterior, y no incluiría conectividad LTE como se rumoreaba, un avance que estaría programado para 2017.

El lanzamiento de este nuevo equipo se realizaría en la segunda mitad del 2016, junto con versiones actualizadas de la primera generación del Apple Watch, con mejoras en la resistencia al agua, y se espera también un recorte en el precio una vez que los nuevos modelos sean lanzados al mercado.

Las proyecciones de ventas para el año próximo no son muy positivas, pero si se espera que entre 2018 y 2020 las ventas crezcan gracias a cambios en los formatos de los dispositivos, la aprobación de FDA de aplicaciones relacionadas con tratamientos médicos y salud, y la comercialización de redes 5G entre otros.

Según los rumores el próximo iPhone 7 y 7Plus se presentaría a mediados de septiembre, y esa podría ser la fecha en la que se presente el nuevo Apple Watch 2 y el mejorado Apple Watch 1.