Apple lanza versiones beta público de iOS 10 y macOS Sierra

Dos días después de presentar el segundo beta para desarrolladores de iOS 10 y macOS Sierra, Apple anunció el 7 de julio de 2016 el lanzamiento de su programa beta público para las próximas actualizaciones. Con este programa se logra un numero mayor de usuarios que prueban las nuevas funciones e informan de errores a Apple.

Los usuarios que quieran participar en el programa de pruebas iOS 10 y macOS Sierra deben ingresar al Website de Beta Software Program de Apple para acceder a más detalles y registrarse en el programa. Es un programa gratuito, pero Apple recomienda a los usuarios que instalen los betas en dispositivos secundarios ya que algunas veces los errores pueden generar problemas durante el período de pruebas.

Algunos usuarios ya han informado sobre algunos errores en esta versión beta, que afectan CarPlay, Control Center, Notification Center, Messages, Music y las funciones del sistema en general. Otro aspecto para tener en cuenta al momento de decidir descargar iOS 10 beta, es que se trata de un software con los sistemas de optimización de rendimiento incompletos, por lo que puede consumir aún más batería que iOS 9, aunque ya se han informado mejoras con respecto a la versión beta anterior.