Apple lanza la quinta versión Beta de iOS para desarrolladores y participantes del programa Public Beta

Esta semana Apple lanzó la quinta versión del próximo iOS 10 para desarrolladores y posteriormente para los participantes del programa Public Beta.

El próximo iOS 10 es una gran actualización de iOS con nuevas funciones y diseño renovado, incluyendo una nueva pantalla Lock con notificaciones con activación 3D-Touch, un sistema de acceso a la cámara más sencillo, un Control Center rediseñado y una pantalla de widgets más grande. También se ha modificado la aplicación Messages con nuevos efectos, emoji predictivos y un App Store dedicado; y Photos incluirá un nuevo sistema de reconocimiento de objetos, y una función Memories para redescubrir momentos olvidados.

Durante el período de pruebas Apple está corrigiendo y modificando algunas de las funciones para refinarlas previo al lanzamiento público del nuevo sistema operativo. En esta versión beta 5 de iOS 10 las novedades son las siguientes: un nuevo sonido de Lock; los clics del teclado tienen mayor volumen, el ícono de Music output ha cambiado en Apple Music y Control Center; fondos de pantalla de widgets más oscuros par los widgets más antiguos; y la posibilidad de descargas aplicaciones utilizando Touch ID después después de reboot.

Esta beta 5 de iOS 10 está disponible por el sistema over-the-air para todos aquéllos que ya tengan instaladas las cuatro primeros versiones beta o el perfil de configuración beta, y se puede descargar en forma directa desde el Developer Center de apple.