Apple lanza el primer beta público de iOS 11

Apple lanzó hoy el primer beta público de iOS 11 para su grupo de pruebas beta público, lo que permite que usuarios que no son programadores puedan descargar y probar la actualización antes de lanzamiento oficial.

Los participantes del programa Beta que se hayan inscripto en el mismo recibirán la actualización iOS 11 beta over-the-air después de instalar el certificado correspondiente en el dispositivo iOS. Los que se quieran sumar al programa beta pueden inscribirse en el website correspondiente, que da a los usuarios acceso a los betas de iOS, macOS y tvOS. Antes de instalar el beta es mejor asegurarse un backup completo encriptado de iTunes o instalarlo en un dispositivo secundario, ya que el software beta no es estable y puede tener errores.

iOS 11 tiene algunos cambios de diseño en el sistema operativo, incluyendo una nueva pantalla Lock y un nuevo diseño que se puede personalizar de Control Center. Siri es más inteligente y tiene una voz más natural, puede efectuar más funciones; Messages tiene funciones persona a persona de Apple Pay; Notes tiene un sistema de búsqueda de notas manuscritas y escaneo de documentos y Music ahora te permite compartir tus listas de reproducción con amigos.

iOS 11 incluye además una nueva aplicación Files que mejora la administración de archivos en dispositivos iOS; y en iPad hay un nuevo Dock, un App Switcher y soporte para Drag and Drop, mejorando el sistema multitareas del equipo. También se ha rediseñado el App Store, y las fotografías y videos ocupan menos espacios. iMessages se puede guardar en iCloud y los programadores están recibiendo nuevas herramientas ARKit para crear aplicaciones y juegos de realidad aumentada.