Apple lanza los paquetes de contenido iTunes Pass

itunes-pass.jpg

Hoy pareció en el iTunes Store un nuevo producto llamado iTunes Pass. Esta es una nueva forma de vender contenido con la que Apple estaría experimentando. No se trata de una suscripción al estilo del Zune Pass donde puedes descargar cualquier canción y utilizarla mientras dure tu suscripción, sino que iTunes Pass te permite comprar paquetes de contenido asociados a un artista en particular.

Los iTunes Pass pueden incluir canciones, álbumes, vídeos musicales y más como por ejemplo contenido exclusivo de iTunes Pass. Todas las canciones y vídeos musicales de iTuunes Pass están en formato iTunes Plus con codificación AAC de 256 kbps y libres de DRM.

La cosa es así: compras un iTunes Pass de un artista, actualmente el único disponible es el de Depeche Mode. El paquete incluye una cierta cantidad de contenido, pero los artistas pueden añadir contenido adicional. Cuando se añadan más artículos recibirás un correo y podrás descargarlos sin volver a pagar.

El pase tiene una fecha de finalización, en el caso del de Depeche Mode esta fecha es el 16 de junio. En el iTunes Pass de Depeche Mode cuesta U$S 18.99 y actualmente hay varias canciones del Álbum Sounds of the Universe. Habrá que ver como funciona esto ya que no se especifica cuál será el contenido final del pase y no se puede saber si el contenido adicional vale lo que se paga.