Apple lanza iTunes Radio, una servicio de música en línea gratuito

Apple presentó hoy una nueva forma de descubrir música llamada iTunes Radio. Este es un servicio que se podrá encontrar dentro de la app de música de los dispositivos iOS, en iTunes en una PC o Mac, y en un Apple TV y que ofrecerá estaciones de música que se adaptan a los gustos de los usuarios.

Este nuevo servicio de Apple será similar a otros servicios de radio en Internet como Pandora, pero a diferencia de otros servicios de música en línea como Spotify no es un servicio de música por demanda y no es posible seleccionar las canciones que se desea escuchar.

iTunes Radio ofrecerá 200 estaciones y un gran catalogo de música del iTunes Store. Apple quiere que este servicio de de música gratuito sirva como una herramienta para descubrir nuevas canciones y artistas. Al sintonizar iTunes Radio escuchas estaciones de radio inspiradas en la música que has escuchado previamente, estaciones destacadas curadas por Apple, y estaciones enfocadas en los diferentes géneros musicales.

Apple promete que iTunes Radio evoluciona a medida que reproduces y compras canciones. Cuanto más utilices iTunes e iTunes Radio, mejor conocerá la música que te gusta y la experiencia será más personalizada.

Las estaciones de iTunes Radio ofrecerán acceso a miles de canciones nuevas cada semana, además de música exclusiva de artistas nuevos y populares antes de que puedas escucharla en otro lugar. iTunes Radio también será sede de eventos especiales, como vídeos en vivo desde el iTunes Festival en Londres y otras iTunes Sesiones exclusivas.

iTunes Radio será lanzada en los Estados Unidos en forma gratuita durante el otoño. Este servicio tiene publicidad, pero si eres un suscriptor de iTunes Match ($24.99 al año) no tendrás que escuchar avisos publicitarios.