Apple lanza iTunes U 2.0 para iPad con creación de cursos y discusiones de estudiantes

Como ya lo había anticipado hace unos días, Apple lanzó una versión actualizada de su app para iPad de iTunes U. Esta nueva app permite a los profesores crear y actualizar cursos completos desde la tableta de Apple y a los alumnos participar de los cursos abriendo conversaciones sobre temas nuevos y recibir notificaciones cuando se abran conversaciones o se añadan respuestas a debates activos.

Desde nueva iTunes U para iPad los profesores pueden crear y actualizar sus cursos mediante en forma totalmente gratuita. Con estos cursos pueden brindar a cada estudiante una descripción general del curso, publicar, distribuir tareas, cargar materiales para las clases, dar seguimiento a cada estudiante participante y mucho más. Además pueden aprovechar la cámara integrada en el iPad para tomar más fácilmente fotos o videos y cargarlos para las tareas de su curso.

Por su parte los estudiantes participantes en cursos privados pueden formular preguntas en cualquier publicación o tarea del curso. Otros estudiantes en la clase pueden unirse al debate y formular más preguntas u ofrecer respuestas. Los profesores y los estudiantes pueden seguir conversando cuando reciben notificaciones conforme el debate continúa

La nueva app iTunes U 2.0 para iPad ya está disponible en forma gratuita en el App Store.