Apple lanza los cursos gratuitos Everyone Can Create en Apple Books

Los cursos gratuitos de Apple Everyone Can Create ya están disponibles para descargar en el App Store, después de su anuncio en marzo. La serie cuenta con cuatro libros interactivos: fotografía, música, producción de video y dibujo. Todas las actividades surgen de la creación utilizando el propio iPad.

También está disponible una guía para maestros para facilitar su uso. El currículo de “Everyone Can Créate” se suma a “Everyone Can Code” que ya ha sido utilizado en varias instituciones en Estados Unidos.

El curso de dibujo muestra cómo usar el iPad con el Apple Pencil para realizar bosquejos, caligrafía, naturalezas muertas, mostrando todo el proceso hasta el diseño de un libro. El libro de fotografía da información sobre encuadre, composición, técnicas de edición y proyectos creativos como collages.

Los cuatro libros se combinan y ofrecen horas de material educativo. Todos los libros tienen buenas ilustraciones y cuentan con contenido multimedia: slideshows y videos.

Estos cursos han sido diseñados para ser utilizados en escuelas, pero todos los usuarios pueden acceder a ellos. Por ahora solo están disponibles en inglés, y Apple agregará más idiomas hacia fines de este año.