Apple pide a todos los desarrolladores que envíen sus apps para Apple Watch

Hace unos días las apps con soporte para Apple Watch de algunos desarrolladores que estuvieron trabajando junto a Apple aparecieron en el App Store, y ahora todos pueden enviar sus apps con soporte para el reloj inteligente para revisión. Apple está solicitando a todos los desarrolladores a través de un correo electrónico que envíen para revisión sus apps WatchKit, de forma de que estén disponibles antes del lanzamiento del reloj el 24 de abril.

Las apps para el Apple Watch residen dentro de las apps para iPhone, por lo que los desarrolladores deben actualizar sus app actuales e incluir las parte necesaria para el reloj usando WatchKit. Para la mayoría de los usuarios de iPhone que aún no tienen un Apple Watch no habrá cambios, pero los usuarios que ya cuentan con un reloj de Apple podrán ver y usar la app WatchKit.

En la guía para envío de apps para Apple Watch para su revisión en el App Store, Apple indica que junto con la app los desarrolladores deben incluir un ícono para el Apple Watch, una descripción que mencione la funcionalidad relacionada con el reloj y hasta cinco capturas de pantallas de 312 x 390 del la app WatchKit. Al principio solo las primeras 2 de estas 5 capturas serán mostradas en el carrusel de imágenes de la descripción de la app en el App Store.