Apple integraría Beats Music en iOS a principios del año próximo

Cuando Apple adquirió Beats a mediados de esta año, no solo compró una línea de auriculares sino también el servicio de música por demanda Beats Music. Desde hace meses que se rumorea que la compañía va a relanzar el servicio el próximo año, pero ahora se suma un nuevo reporte del Financial Times que indica que Apple va a integrar el servicio de música adquirido de Beats en el sistema operativo iOS a principios del próximo año.

Esto pondría el servicio de música en las manos cientos de millones de usuarios de dispositivos móviles, poniendo más presión sobre Spotify, el líder de los servicios de música en streaming.

El reporte sugiere que la inclusión de Beats Music a iOS llegaría tan pronto como marzo, y que el servicio seguiría manteniendo su actual esquema de suscripción paga, aunque podría cambiar el nombre. Pre instalar el servicio en los dispositivos sería una estrategia para ganar suscriptores y le daría un gran impulso a Apple en el mercado de la música en streaming. Se estima que Apple tiene alrededor de 200 millones de clientes activos en iTunes, pero los suscriptores de Beats solo alcanzarían los 110.000.

Apple pagó 3 mil millones de dólares por Beats Electronics y Beats Music, con sus correspondientes negocios de auriculares y servicio de música. Muchos creen que gran parte de esa compra fue para recuperar terreno en el negocio de la música digital que comenzó a declinar en el último año.

Esperemos que si Apple decide integrar Beats en iOS al menos lance también el servicio fuera de los Estados Unidos para que no ocurra lo mismo que con iTunes Radio, que a más de un año de su lanzamiento solo está disponible en EE.UU. y Australia.