Apple impondrá un control más estricto para los accesorios con el mini conector Lightning

El nuevo conector incluido en los iPhones, iPods touch y el iPods nano de la nueva generación, el Lightning, ha permitido a Apple tener una mayor control sobre los productos de terceros compatibles con los dispositivos de la firma.

Según una serie de artículos publicados en diversas páginas web, los interesados en producir accesorios que lleven la marca registrada ‘Made for iPhone’ (Hecho para iPhone) tendrán que ser autorizados por Apple.

Además se está pidiendo a los diseñadores de estos productos sean manufacturados en las compañía aprobadas por Apple. Como la medida es reciente, es de esperar que los nuevos accesorios compatibles con el mini conector no estén disponibles hasta fines de octubre o incluso principios de noviembre. Para este fin Apple organizó un seminario con las compañías manufactureras autorizadas que se llevará a cabo en China.

Esto implica que las firmas que deseen producir accesorios para los nuevos dispositivos de Apple necesitarán pagar la licencia de ‘Made for iPhone’. Para prevenir que las compañías de accesorios evadan los requerimientos de Apple, la compañía incorporó un chip de autenticación para el conector Lightning y el cable.