Apple e IBM se unen para ofrecer soluciones empresariales móviles basadas en apps para iPhone y iPad

Apple e IBM anunciaron hoy una asociación exclusiva entre las dos compañías que une las fortalezas en el mercado de cada una de ellas para transformar el panorama de la movilidad empresarial. Para esto crearán una nueva clase de apps de negocios, llevando toda la experiencia en Big Data y capacidades analíticas de IBM al iPhone y iPad.

Con esta colaboración Apple e IBM quieren redefinir la forma en que se hace el trabajo en las corporaciones, abordando los principales problemas de movilidad en la industria e iniciar un cambio verdadero en los negocios móviles. Para esto se apoyarán en cuatro capacidades centrales:

  • Una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas de cada industria, incluyendo aplicaciones nativas, desarrolladas exclusivamente desde sus inicios para el iPhone y el iPad.
  • Los servicios en la nube de IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, análisis e integración móvil.
  • Un nuevo servicio AppleCare ofreciendo soporte a la medida de las necesidades de la empresa.
  • Nuevas ofertas empaquetadas de IBM para la activación, el suministro y la gestión el dispositivos.

El resultado son las soluciones IBM MobileFirst para iOS que serán construidas en una colaboración exclusiva entre IBM y Apple, uniendo los más de 100.000 consultores de la industria y dominio de IBM con la experiencia en experiencia de usuario, integración de software y hardware, y plataforma de desarrollo de Apple.

IBM también venderá iPhones y iPads con las soluciones específicas de cada industria para clientes empresariales en todo el mundo. Para más información visita los sitios web de IBM y de Apple.