Apple hace a iTunes totalmente accesible para ciegos

Apple hará a iTunes totalmente accesible para ciegos

Apple trabajará con el estado de Massachusetts para hacer el nuevo iTunes 8 y el nuevo iPod nano completamente accesibles para personas ciegas. El programa incluye acceso al desbloqueo, música, películas, conferencias y otros materiales educativos gratuitos vía iTunes U.

Según un reporte emitido por la Asociación de Prensa, John Olivera perteneciente a la comisión para Ciegos de Massachusetts se acercó a Apple para solicitarles su ayuda para hacer accesible, a estudiantes ciegos, el material educativo disponible en iTunes U. A raíz de ello Apple realizó un acuerdo de hacer totalmente accesible, mediante el uso de la tecnología VoiceOver (desarrollada para el Mac OS X Leopard, el proceso de registro y acceso a los contenidos iTunes U, as í como también el alquiler de películas y la compra de discos.

El acuerdo estipula que se comience la implementación de este programa antes de fin de año y estima que se completará, sobre otras áreas de iTunes, durante el año próximo.

Además Apple ha mejorado el iPod nano 4G agregando la posibilidad de seleccionar una fuente más grande así como también la posibilidad de subir al dispositivo una interfase pregrabada de voces para la navegación por audio. El uso del iTunes 8 para convertir el texto a comandos de voz, en vez de usar un sistema en el iPod, da como resultado un mejor audio ambiente y permite una mayor personalización –los usuarios pueden elegir, por ejemplo, la voz que desean usar; pudiendo optar entre Alex de Leopard o cualquier voz de terceros instalada en la máquina-

[Vía Apple Insider]

noticias: 
Imagen de arlekym
12 Enero, 2009 - 11:02

yo tengo una pregunta yo tengo un ipop nano cuarta generación quiero saber como puedo instalar la voz de la que se habla para mi ipop. pues soy una persona con ceguera si alguien me puede decir les quedare agradecido
chiao arlekym