Apple expande el acceso a libros de texto de iBooks e iTunes U Course Manager a España y Latinoamérica

Desde hoy Apple ha ampliado el acceso a contenido educativo a más de 50 países. L compañía ha anunciado que los libros de texto de iBooks y iTunes U Course Manager están disponibles en varios nuevos mercados de Asia, América Latina, Europa y el resto del mundo.

Los libros de texto de iBooks permiten acceder a libros de textos educativos con contenidos interactivos actualizados con animaciones interactivas, diagramas 3D giratorios, galerías de fotos y vídeos desde las tabletas de Apple utilizando tecnología Multi-Touch o desde iBooks para Mac. Estos libros de texto electrónicos ahora pueden ser utilizados por alumnos y profesores de 51 países incluyendo España.

Los libros de texto de iBooks no añaden peso a la mochila, se pueden actualizar en cuanto acontecen los cambios y no hay que devolverlos al centro. Ya hay casi 25.000 títulos educativos en iBooks Store creados por editoriales independientes, profesores y empresas líderes del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education.

Además los profesores puede acceder a iTunes U Course Manager desde 70 países para crear cursos y distribuirlos entre los alumnos o compartirlos públicamente a través de iTunes U.