Apple estrena una nueva webpage para los desarrolladores

Junto con el anuncio oficial de la WWDC 2016, Apple lanzó una nueva página Web para los desarrolladores, con guías sobre cómo generar buenas aplicaciones para el App Store. En la página, Apple detalla cómo los usuarios interesados se pueden unir al Apple Developer Program, administrar aplicaciones, promoverlas y mucho más.

En la nueva página Apple ofrece lo que ha denominado “Developer Insights” en la que se desarrollan las historias de desarrolladores ya establecidos como Evernote y Smule. Estas historias se utilizan como ejemplo para mostrar el desarrollo de aplicaciones, con temas como la construcción de una marca, la construcción de un cliente Apple Watch, la localización de aplicaciones en diferentes mercados y otros. Cada uno de los temas incluye un video que se enfoca en cómo la aplicación ha logrado ser un éxito.

El nuevo sitio incluye una nueva webpage “Planning” en la que se detallan todos los pasos para planificar el desarrollo de una aplicación para iOS, tvOS, watchOS y Mac OS X. En la página se detalla la mejor forma para optimizar la aplicación en el App Store, cómo definir el valor de la misma y cómo hacer crecer el número de usuarios.

La página da información sobre las aplicaciones de cada uno de los App Stores, y ofrece guías de interfase y marketting, así como también ofrece información sobre los requerimientos para Apple Pay y Wallet. También hay una página dedicada al proceso completo de enviar para aprobar una aplicación en cualquiera de los App Stores.