Apple estaría trabajando en un iPhone de 4" que se llamaría iPhone 5se

Nuevos rumores confirman que Apple está trabajando en una nueva versión del iPhone de 4”, aunque hay diversas versiones sobre las características del nuevo modelo. Esta semana nuevos rumores difundidos por 9to5Mac y el sitio chino MyDrivers ofrecen información que indicaría que el próximo iPhone de menor tamaño tendría un diseño similar al iPhone 5s y se podría llamar iPhone 5se.

Con esta nueva versión Apple ofrecería un equipo para los usuarios que prefieren un teléfono de menor tamaño, pero que sea un escalón menor en rendimiento que su cabeza de serie de 4.7” y 5.5”.

Los rumores sugieren que el nuevo iPhone 5se tendría una cuerpo similar al iPhone 5s, y que podrían compartir cubiertas y otros accesorios, aunque existirían algunas diferencias de diseño, como el nuevo vidrio de cobertura curvado similar al iPhone 6 y 6s.

También se espera que utilice una cámara principal de 8MP y una frontal de 1.2MP con sistema mejorado de autofocus, Live Photos; pero sin 3D Touch. Se rumorea que tendría un chip NFC para poder utilizar Apple Pay y que podría estar disponible en plata, gris oscuro, dorado y rosa dorado o en tres de esos colores.

Con respecto a los componentes internos tampoco existe un acuerdo con los datos, algunos dicen que utilizaría los chips A8 y M8 del iPhone 6; mientras que otros señalan que usarían chips A9; y tampoco está claro qué capacidad de memoria RAM tendrían. La fuentes coinciden en que utilizaría una batería de 1,624 mAh que duraría más que la del iPhone 5s.

Con respecto al precio y disponibilidad se supone que tendría un precio inicial de 560 dólares, con 16GB de almacenamiento, y habría otras opciones con hasta 64GB de capacidad. En marzo 2016 Apple tiene planeado un evento y ese podría ser el momento de presentación del nuevo iPhone 5se.