Apple estaría planeando mejorar su aplicación TV con una función de servicio de suscripción

Bloomberg ha presentado un informe con detalles sobre cómo Apple buscará mejorar su aplicación TV en iOS y Apple TV para agregar suscriptores. Según el artículo Apple estaría planeando ofrecer suscripciones de servicios de video directamente desde la aplicación el próximo año.

De esta forma Apple podría conectar varias partes de sus plataformas e incentivar a los usuarios a suscribirse a través de Apple. Apple ya recibe ganancias de las suscripciones de servicios de video de terceros cuando los usuarios se suscriben a través de aplicaciones descargadas del App Store.

Apple no ofrece un lugar para suscribirse a servicios de video, pero en su aplicación TV que ofrece contenidos desde diversos proveedores de películas y shows de TV. Apple podría además en el futuro realizar streaming en su propia aplicación, en vez de enviar a los usuarios a terceros.

Actualmente la aplicación TV incluye contenidos de Hulu, HBO Now, Crunchyroll y aplicaciones de video-on-demand para canales incluyendo ESPN, pero Netflix se mantiene al margen sin integrarse realmente. Si Apple ofrece la posibilidad de suscribirse a los servicios a través de la aplicación TV quizás Netflix permitiría que la interfase de usuario de Apple fuera un catálogo de su biblioteca de videos.

Apple también tiene su propia biblioteca de videos en desarrollo, con shows de TV en producción. Todavía no ha anunciado cómo venderá este contenido cuando esté listo, pero es probable que se ofrezca una suscripción de Apple Video.