Apple estaría negociando la compra del servicio de streaming Tidal de Jay Z

Según un informe del Wall Street Journal, Apple estaría en el proceso de negociaciones por la adquisición del servicio de streaming Tidal, del que es dueño Jay Z. El informe no daba mayores detalles sobre el acuerdo, pero le daría a Apple una gran ventaja al momento de negociar derechos de streaming exclusivos. Las negociaciones estarían en su primer etapa y todavía no es seguro que lleguen a un acuerdo.

En este momento Tidal es propiedad de Jay Z y de varios otros artistas, incluyendo Kanye West, Beyonce, Chris Martin, Jack White y muchos más.

Apple está interesada en Tidal porque tiene lazos fuertes con los artistas, muchos de los cuales también son dueños de la compañía. Tidal tiene derechos de streaming de un buen numero de discos de estos últimos meses, incluyendo Lemonade de Beyonce y The Life of Pablo de Kanye West. Aunque ambos discos posteriormente se difundieron por Apple Music e iTunes, pero ambos tuvieron un periodo de exclusividad en Tidal.

Esta no es la primera vez en la que surgen rumores sobre negociaciones entre una empresa y Tidal. A principios de este año Samsung, Google y Spotify también consideraron comprar el servicio.

Jay Z compró Tida por 56 millones de dólares hace un año a la compañía sueca Aspiro, ofreciendo una porción de las acciones a varios artistas y bandas. El servicio tiene actualmente 4.2 millones de suscriptores pagos.