Apple está regalando bandas Apple Watch a los atletas olímpicos en Río de Janeiro

Apple no es un sponsor oficial de los Juegos Olímpicos, pero aprovechando el espíritu olímpico ha lanzado una edición limitada de bandas para Apple Watch con temática inspirada en los diseños de las banderas de los países participantes. Son 14 diseños que se están vendiendo durante el mes de los Juegos Olímpicos, y también las está regalando a los atletas en el Apple Store de Rio de Janeiro.

Según el informe del team manager de Alemania, el Apple Store entrega dos bandas en forma gratuita a los atletas acreditados, sin participar en manera oficial como sponsor de los atletas ni de los juegos. Los atletas pueden conseguir dos bandas en forma gratuita en el Apple Store de VillageMall de Rio de Janeiro mostrando su acreditación oficial. Las bandas tienen un precio de entre 49 y 99 dólares.

La competencia más importante de Apple, Samsung, ha sido sponsor de los Juegos Olímpicos y de varios atletas por muchos tiempo. En el pasado Samsung ha solicitado a los atletas cubrir los logos de Apple, y este año la compañía ha lanzado al mercado el Galaxy S7 edge “Olympics Games edition” como smartphone oficial de los juegos.

Según un informe de Reuter Apple no estaría quebrando ninguna regla del Comité Olímpico ya que no incluye el logo de los anillos en sus productos, ni menciona a los Juegos Olímpicos en las bandas.