Apple discontinúa el iPod touch

En forma oficial, Apple anunció que deja de producir el iPod touch. El primer iPod touch se presentó en 2007 y fue un éxito inmediato. Fue actualizado a través de los años, pero el iPhone fue haciéndose cada vez más popular, y Apple dejó de darle importancia.

La última versión, la séptima generación de iPod touch, se presentó en 2019. Cuenta con un chip A10 Fusion, un display de 4" y estaba disponible en varios colores. Apple anunció que los equipos estarán disponibles mientras haya stock.

Apple realizó el anuncio con un artículo con el título "The music lives on", explicando que los usuarios de Apple pueden seguir disfrutando de la música utilizando otros productos como iPhone, Apple Watch, Apple TV y HomePod mini.

El iPod impactó no sólo en la industria de la música, sino que también cambió la forma en que la música se descubría, se escuchaba y se compartía.

Además de ser el anuncio del fin del iPod touch, esta noticia también marca el fin de la marca iPod. El primer iPod se presentó en octubre de 2001, con la frase de Steve Jobs indicando que permitía tener 1000 canciones en el bolsillo. Después de este iPod inicial se presentaron otros productos como el iPod shuffle, iPod nano, iPod classic y iPod touch.