Apple dejaría de producir el iPhone 5c en el 2015

Cuando en septiembre de este año Apple presentó a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, los anteriores iPhone 5s y iPhone 5c fueron reposicionados como opciones más económicas. De acuerdo a un informe del Taiwan Industrial and Commercial Times, Apple planea detener la producción del iPhone 5c a mediados del 2015.

Este informe coincide con los dichos del analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities quien declaró a principios de esta semana que Apple finalizará la producción tanto el iPhone 5c como el iPhone 4s durante el 2015.

El iPhone 5c se lanzó el año pasado junto al iPhone 5c como una opción más económica. Este modelo tiene un cuerpo de plástico que viene en varios colores, componentes internos idénticos a los del iPhone 5, y no cuenta con un sensor de huellas dactilares Touch ID. Luego de la introducción de los iPhone 6 y 6 Plus el iPhone 5c se ofrece solo en una configuración con 8GB, pero esto no duraría mucho tiempo más. Apple estaría buscando simplificar su oferta de iPhones, y el iPhone 5c no ha sido el éxito de ventas esperado.