Apple deja de vender iPod nano y iPod shuffle y ajusta los precios de iPod touch

Apple hoy anunció que discontinuará la producción de iPod nano y iPod shuffle, los equipos han desaparecido del website de la compañía y después se emitió un comunicado oficial informando que se dejarán de fabricar. En varios Apple Stores todavía hay stock de los productos, pero este no durará por mucho tiempo.

La última actualización de estos equipos, más allá de algunos cambios de color y capacidad de almacenamiento, fue en octubre de 2012 para iPod nano y septiembre de 2010 para iPod shuffle. iPod shuffle fue presentado en enero de 2005 y ese mismo año, pero en septiembre fue la presentación de iPod nano.

La ventas de iPods han ido disminuyendo en los últimos años, pero fueron un éxito cuando se los presentó por primera vez en 2001, ayudando a que Apple se restableciera como una de las compañías de tecnología más exitosas. A partir del lanzamiento del iPhone en 2007 el iPod nano y iPod shuffle han perdido su atractivo.

El iPod touch si se sigue vendiendo, y Apple hoy ha modificado los precios de este producto. El iPod de 32GB tiene un precio de 199 dólares; el de 128GB costará 299 dólares y se han discontinuado los modelos de 16GB y 64GB. Anteriormente los precios eran los siguientes: 199 dólares para 16GB; 249 dólares para 32GB, 299 dólares para 64GB y 399 dólares para 128GB.

Los equipos con la nueva configuración ya están disponibles en el online store de Apple en los mismos colores que se vendían hasta ahora: Silver, Gold, Space Gray, Pink, Blue y Red.

La última actualización de iPod touch fue en julio de 2015 con el cambio del chip a Apple A8 y la cámara frontal iSight de 8MP.