Apple deja de producir el Thunderbolt Display

Apple hoy anunció en varios sitios de noticias sus planes de cesar la producción del Thunderbolt Display, señalando que se seguirá vendiendo en apple.com, los locales de Apple y revendedores autorizados hasta que se agoten las unidades existentes. También señaló en su anuncio que existen opciones de otras empresas que serán útiles para los usuarios de Mac.

Este anuncio podría confirmar los rumores sobre un posible nuevo display 4K o 5K en un futuro próximo. Ya antes de la WWDC varios sitios habían señalado que había un stock muy limitado de los Thunderbolt Display y se esperaba que Apple anunciara un nuevo equipo durante su conferencia anual.

Según los rumores Apple estaría trabajando en un display 5K con resolución 5120 x 2880 pixeles, periféricos USB-C/Thunderbolt y un diseño similar al de las últimas iMacs. Si estos rumores son ciertos, se podría anunciar el nuevo display junto con la nueva generación de MacBook Pros Skylake Retina que se podría esperar para el otoño del hemisferio norte.