Apple compró al desarrollador de software de instrumentos y plug-ins musicales Camel Audio

Aparentemente Apple ha adquirido a Camel Audio, un desarrollador de instrumentos y plug-ins de efectos de audio conocido principalmente por sus plugins, sintetizadores, efectos y librerías de sonidos que estaban disponibles a través del software Alchemy de la compañía. Los productos de Camel Audio ya no están a la venta.

Camel Audio habría sido adquirida por Apple en enero de este año. Así se desprende de la información de los registros de corporativos que pueden ser consultados en el sitio Companies House del gobierno del Reino Unido. El domicilio de Camel Audio ahora coincide con el del bufete de abogados Baker & McKenzie que es la sede de Apple en Europa y el nuevo director es Heather Joy Morrison, un abogado de Apple, lo que parece indicar que Camel Audio ya estaría en control de Apple.

“Nos gustaría darle las gracias por el apoyo que hemos recibido en los últimos años en nuestros esfuerzos para crear instrumentos y efectos plug-ins y librerías de sonido.

Los plug-ins de Camel Audio, Alchemy Mobile IAPs y las librerías de sonido ya no están disponibles para la compra. Seguiremos proporcionar descargas de sus compras anteriores y soporte por correo electrónico hasta el 7 de julio de 2015. Le recomendamos que descargue todas sus compras y los respalde para que pueda seguir utilizándolos.” es el mensaje que pueden leer los anteriores clientes de Camel Audio al iniciar sesión en el sitio.

Se desconocen los planes de Apple para los productos de Camel Audio, pero se especula con que al menos algunas de sus características y efectos sean integrados a versiones futuras de GarageBand o en su software de producción de audio profesional Logic Pro X.