Apple compra LinX, una compañía israelí de tecnología de cámara por $20 millones

Apple ha adquirido a LinX, una compañía basada en Israel que produce cámaras miniatura de múltiple apertura múltiples diseñadas para dispositivos móviles. CNBC estima que Apple habría pagado alrededor de 20 millones por esta compra.

Apple confirmó la adquisición a través de un vocero con la misma declaración estándar que usa cada vez que compra una compañía “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”

Las cámaras de LinX usan un conjunto e sensores que capturan varias imágenes al mismo tiempo que luego son combinadas usando algoritmos propios. Esto permite que las cámaras de LinX puedan medir profundidad y crear mapas de imágenes tridimensionales.

Estos diminutos módulos de cámaras permiten obtener fotografías de mejor calidad en condiciones de poca luz y una exposición más rápida en interiores en condiciones estándar. LinX dice que su tecnología ofrece calidad de imagen de una cámara reflex (SLR) de un solo lente sin la necesidad de un dispositivo voluminoso.

Se especula que esta nueva tecnología de cámara será empleada para mejorar la cámara de los futuros modelos de iPhone. LinX también produce estas cámaras para tabletas y ultrabooks, por lo que Apple también podría aplicar esta tecnología a otros de sus productos como el iPad y las computadoras Mac.