Apple compra la compañía de análisis de música Semetric

Aunque generalmente no hace anuncios, Apple adquiere todos los años varias compañías pequeñas. Una de ellas sería la compañía británica Semetric que está detrás del servicio de análisis de música Musicmetric. Aparentemente Apple integraría la herramienta de análisis de medios de Semetric como parte de su plan de relanzamiento del servicio de streaming de música Beats Music más adelante este año.

La información fue revelada por el periódico británico The Guardian, al que Apple contestó con su típica respuesta con la que confirma las adquisiciones: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o plan”.

Semetric no quiso hacer declaraciones, pero en documentos presentados a principios de enero ante la Registro Mercantil, la dirección registrada de Semetric fue cambiada a la oficina del bufete de abogados Baker & McKenzie en 100 New Bridge Street en Londres, que también es la dirección registrada de Apple Europe Limited.

Desde 2006 Musicmetric ofrece un servicio a los sellos discográficos y otros clientes de la industria de la música para seguir datos de ventas, descargas BitTorrent y otras estadísticas de redes sociales para sus artistas. Más recientemente La plataforma se extendió a videos de YouTube y streams de audio. En el año 2013 Semetric firmó un acuerdo con Spotify para integrar los datos del servicio de música en los tableros de los usuarios de Musicmetric.

Se espera que este año Apple relance el servicio de música en streaming Beats Music, adquirido el año pasado junto con el fabricante de auriculares Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. Apple podría integrar la tecnología de Semetric para ofrecer a las discográficas y artistas una forma de seguir los datos de iTunes y las redes sociales con Musicmetric.