Apple celebra el International Women's Day con múltiples actividades

El 8 de marzo se festeja el International Women's Day y Apple participa este año con múltiples actividades, incluyendo aplicaciones, stories, podcasts, canciones creadas por mujeres.

En el App Store, Apple comparte seis nuevas historias para celebrar el Women's History Month. También hay una charla con los creadores de Mini Motorways un juego exclusivo de Apple Arcade. Chantelle Cole y Niamh Fitzgerald, directoras de Dinosaur Polo Club señalan que el 45% de los gamers son mujeres, pero solo un 23% de la industria es desarrollada por mujeres. Con Dinosaur Polo Club buscan corregir la disparidad de género, creando estructuras de soporte para cultivar un espacio creativo donde participan diversas voces.

Apple también promociona otras aplicaciones creadas por mujeres que van de coding a salud mental, noticias de último momento y más.

Shine: es una aplicación de bienestar que recrea la experiencia de hablar con un amigo.
HER: es una aplicación de citas especialmente desarrollada para lesbianas, bisexuales, que también permite conectar mujeres en comunidades más amplias para compartir experiencias e intereses.
Clue: registra y predice el período y la ovulación, analizando los datos para tener mayor conocimiento sobre la salud.
Hopscotch: ayuda a niños a programar sus propios juegos e historias, compartirlos con amigos, mientras se aprenden las nociones básicas de programación.
Ground News: es un aggregator de noticias que te mantiene al día con los titulares más importantes.

En "Women Who Made History" Apple Music con Apple TV+ promocionan un corto con Megan Thee Stallion, Katy Perry, Erykah Badu y Brandi Carlile sobre lo que significa tener una agencia, poder y hermandad.

En la aplicación Podcast, la sección "The Power of Sisterhood" fue creada para el Women's History Month y International Women's Day, el texto que acompaña la sección dice: "lograr la igualdad para la mujer continúa siendo un trabajo en progreso. Como nos ha demostrado el año pasado, las mujeres realizan grandes avances cuando combinan fuerzas, se organizan y trabajan juntas. Esta colección es para celebrar a las mujeres." En la sección hay podcasts de Alicia Garza, Wonder Media Network, Feminist Frequency Radio, Beatrice Kamau y muchas más.

Por último, en Apple Books, "Women Write History" es una selección de libros por y sobre mujeres que hay cambiado las reglas, como Ruth Bader Ginsburg. Además libros de ficción de heroínas de todos los tiempos, y audiobooks de voces feministas.

Para los usuarios de Apple Watch, hay un nuevo desafío para completar, por el que recibirán un badge y stickers.