Apple anuncia WWDC 2019 para el 3 de junio en San José

Apple anunció hoy que su WWDC número 30 comenzará el lunes 3 de junio y se desarrollará hasta el viernes 7 de junio, en el McEmery Convention Center en San José California.

Los desarrolladores se pueden registrar para poder asistir a las conferencias a partir de hoy. Los asistentes definitivos serán seleccionados utilizando un sistema de lotería, como en los años anteriores. Los tickets tienen un precio de 1599 dólares.

Para entrar el proceso de lotería, los programadores deben ser miembros del Apple Developer Program y Apple Developer Enterprise Program antes del 14 de marzo. La inscripción es hasta el 20 de marzo, 5:00PM hora del Pacífico, y se avisará a los ganadores el 21 de marzo a las 5:00 hora del Pacífico.

Apple también ofrecerá 350 becas WWDC Student Scholarships disponibles para miembros de organizaciones STEM, que incluyen los tickets de WWDC, alojamiento gratuito y un año gratis de suscripción al Apple Developer Program. Para aplicar a las becas, deberán crear un Swift Playgroun interactivo que pueda recorrerse en tres minutos. Las aplicaciones se pueden presentar hasta el 24 de marzo y se notificará a los ganadores del 15 de abril.

Durante el keynote de WWDC se presentará nuevo software y productos de hardware. Este año se espera que se presente iOS 13, macOS 10.15, tvOS 13 y watchOS 6.

Los que no puedan asistir a las conferencias podrán verlas a través del stream en vivo a través del sitio Web Apple Developer, o la aplicación WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.