Apple anuncia ventas de 39 millones de iPhones y 12,3 millones de iPads en su 4º trimestre

Apple acaba de anunciar los resultados del cuarto trimestre fiscal del 2014 que terminó el 27 de septiembre. Durante este período que incluye las primeras semanas desde el lanzamiento del iPhone 6 la compañía de Cupertino tuvo ingresos de 42,1 mil millones de dólares y ganancias de 8,5 mil millones de dólares. Esto es un importante incremento frente a los ingresos de $37,5 mil millones y ganancias de $7,5 mil millones del mismo trimestre del año pasado.

El principal motor de los resultados de Apple sigue siendo el iPhone, que tuvo ventas de 39,274 millones de unidades, luego le sigue el iPad con 12, 315 millones de unidades, las computadoras Mac con 5,520 millones y por último el iPod con 2,641 millones. Las ventas de iPhone tuvieron un incremento del 21 con respecto al año pasado, y las Mac un incremento del 18%. El iPad cayo un 14 por ciento y el iPod sigue su caída en picada con un descenso del 28 por ciento.

"Nuestro año fiscal 2014 fue uno para los libros de récords, incluyendo el mayor lanzamiento de iPhone de la historia con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus," dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Con innovaciones sorprendentes en nuestros nuevos iPhones, iPads y Macs, así como iOS 8 y OS X Yosemite, nos dirigimos a las vacaciones con la línea de productos de Apple más fuerte que nunca. También estamos muy emocionados acerca de Apple Watch y otros productos y servicios en la tubería para el 2015 "