Apple anuncia al iPad Air, un iPad más delgado y liviano

Hoy en un evento realizado en Yerba Buena Center for the Arts ubicado en la ciudad de San Francisco, Apple presentó a la siguiente generación de iPad, el iPad Air. Este nuevo iPad es considerablemente más liviano pesando apenas 1 libra (el modelo anterior pesaba 1,4 libras), y tiene un borde más pequeño.

Este iPad mantiene la pantalla Retina de 9,7 pulgadas del modelo anterior en un cuerpo mucho más delgado, liviano y con menos bordes. iPad Air es un 20 por ciento más delgado y un 28 por ciento más liviano que la cuarta generación de iPad, y con un bisel que es 43 por ciento más estrecho, los bordes del iPad Air son considerablemente más delgados. Con todos estos cambios el volumen total se reduce en un 24 por ciento, pero duplicando el rendimiento y manteniendo las 10 horas de duración de batería.

El nuevo iPad Air cuenta con un procesador Apple A7 de 64 bits como el del iPhone 5s con su coprocesador de movimiento M7, una cámara de iSight de 5 megapíxeles, una nueva cámara FaceTime HD con píxeles más grandes para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, un sistema de iluminación posterior mejorado y micrófonos duales.

Estará disponible a partir del viernes 1º de noviembre en color plata y blanco, y gris espacial y negro. Los precios y capacidades se mantienen.

Los modelos de iPad Air con Wi-Fi estarán disponibles por un precio de venta sugerido de $ 499 para el modelo de 16 GB, 599 dólares para el modelo de 32 GB, 699 dólares para el modelo de 64GB y $ 799 para el modelo de 128 GB.

Los modelos de iPad Air con Wi-Fi + celular estarán disponibles por un precio sugerido de venta de $ 629 para el modelo de 16 GB, 729 dólares para el modelo de 32 GB, 829 dólares para el modelo de 64GB y $ 929 (EE.UU.) para el modelo de 128 GB.

El iPad 2 seguirá a la venta a un precio de $ 399 para el modelo Wi-Fi de 16 GB y $ 529 para el modelo 3G + Wi-Fi de 16 GB.