Apple anuncia grandes cambios en el App Store

Phil Schiller ha hablado recientemente con varias publicaciones, detallando algunos de los cambios que se realizarán en el App Store, que incluirían mejoras en el sistema de búsqueda, acceso con suscripción para todos los desarrolladores, avisos de publicidad cuando se realicen búsquedas de contenidos y otros cambios menores.

Apple abriría un sistema de suscripciones en todas las categorías de productores, ofreciendo a los desarrolladores más opciones para vender sus aplicaciones y nuevas formas para lograr ganancias. Algunas aplicaciones se podrían vender con un sistema de suscripción, en el que los usuarios deberían pagar un monto anual para obtener la aplicación, logrando un ingreso anual para los desarrolladores a diferencia de un ingreso por única vez. Apple también estaría planeando crear 200 nuevos tipos de opciones de precios en diferentes monedas y territorios para poder tomar suscripciones. También se modificarían los costos del sistema de suscripción. Actualmente Apple retiene un 30% de los costos de suscripción en el App Store, pero a partir de ahora, si el usuario mantiene la suscripción por varios años, Apple solo retendría un 15%.

Apple agregaría avisos publicitarios en los resultados de búsqueda. Los desarrolladores podrían contratar el sistema de avisos para lograr una mayor exposición de sus productos. Solo se aceptarán avisos de desarrolladores y Apple utilizaría un sistema de subasta para otorgar los espacios, ya que aparecería un único aviso por búsqueda.

La sección “Featured” cambiará en forma dinámica para cada usuario, dejará de mostrar aplicaciones que ya están instaladas. También se agregaría una hoja “Share” para todas las aplicaciones, para compartir recomendaciones de aplicaciones fácilmente. Entre los cambios se espera mejorar el sistema de búsqueda.

Desde que Phil Schiller ha tomado las riendas del App Store se han notado varias mejoras. Schiller tiene un equipo secreto que está trabajando y explorando cambios que podrían mejorar aún más el funcionamiento del App Store. Apple espera poder empezar a realizar estos cambios en los próximos meses.