Apple anuncia los ganadores del 2022 App Store Awards

Apple anunció los ganadores de los 2022 App Store Award, y el criterio de selección de este año fue elegir aplicaciones que demostraran "posibilidades abundantes" en el App Store y en todos los dispositivos Apple. La aplicación social BeReal fue la que recibió el máximo galardón para iPhone en 2022.

Estos son los ganadores en las categorías juegos y aplicaciones de 2022.

Aplicaciones:
Aplicación iPhone del año: BeReal, de BeReal
Aplicaicón iPad del año: GoodNotes 5, de Time Base Technology Limited
Aplicación Mac del año: MacFamilyTree 10, de Synium Software GmbH
Aplicación Apple TV App del añor: ViX, de TelevisaUnivision Interactive, Inc.
Aplicación Apple Watch App del año: Gentler Streak, de Gentler Stories LLC

Juegos:
Juego iPhone Game del año: Apex Legends Mobile, de Electronic Arts
Juego iPad Game del año: Moncage, de X.D. Network Inc.
Juego Mac Game del año: Inscryption, de Devolver
Juego Apple TV Game del año: El Hijo, de HandyGames
Apple Arcade Game of the Year: Wylde Flowers, from Studio Drydock Pty Ltd.
Juego China del año: League of Legends Esports Manager, de Shenzhen Tencent Tianyou Technology Ltd.

Además se eligieron cinco aplicaciones como ganadores de Cultural Impact por aportar un impacto duradero en las vidas e influenciar la cultura:

How We Feel de How We Feel Project, Inc., incentiva a los usuarios a revisar su estado emocional con registros diarios. La aplicación ayuda a los usuarios a poner en palabras emociones complicadas y presenta estrategias para enfrentar esas emociones.

Dot’s Home de the Rise-Home Stories Project pone el foco en las injusticias habitacionales y su impacto en las comunidades de color, todo a través de una historia a través del tiempo.

Locket Widget de Locket Labs, Inc. permite a los usuarios compartir fotografías directamente al Home Screen de amigos y familia, generando una conexión íntima, fuera de las presiones de las redes sociales tradicionales.

Waterllama de Vitalii Mogylevets tiene una interfase colorida y guía a los usuarios para lograr sus objetivos de hidratación, generando desafíos, recordatorios y utilizando personajes divertidos.

Inua – A Story in Ice and Time de ARTE Experience es una aventura mística que permite a los usuarios explorar eventos históricos que se mezclan con la tradición, folklore e historias de la cultura Inuit.