Apple anuncia las fechas de WWDC 2017 que se desarrollará en San José

Apple anunció esta semana las fechas de la WWDC 2017 que se desarrollará entre el 5 y 9 de junio en San José, California. La conferencia anual vuelve a San José después de más de 10 años, ya que la última vez que se había desarrollado en esa ciudad fue en 2002 y posteriormente se realizó en San Francisco.

El cambio de locación se debe a que San José es más cercano a Cupertino y proveerá un buen ambiente para los desarrolladores y facilita además el transporte para el personal de la empresa.

Este año se espera tener una audiencia similar a la del año pasado, con 5000 programadores y 1000 ingenieros, pero la cercanía a Cupertino facilitará que los ingenieros de Apple se acerquen a la conferencia.

La locación exacta es el McEnery Convention Center, y tiene varias opciones de hoteles, restaurantes, y entretenimiento para los visitantes. Además del keynote, reuniones, sesiones y laboratorios, Apple está colaborando con la ciudad de San José y negocios locales para celebrar el regreso a la ciudad con experiencias que se desarrollarán durante la semana de la conferencia.

Los tickets tendrán un precio de 1599 dólares y se sortearán nuevamente. El registro para el sorteo comienza el lunes 27 de marzo a las 10:00 am Pacific Time. Los que se registren deben ser miembros del Apple Developer Program o Apple Developer Enterprise Program antes del 16 de febrero.

Durante las conferencias anuales Worldwide Developers Conference, la compañía presenta las últimas versiones de sus plataformas de software. Este año se esperan nuevas versiones de iOS 11, macOS 10.13, tvOS y watchOS; y también se han realizado otros anuncios importantes, como la presentación de nuevas Mac o iCloud.

Apple ha anunciado que la conferencia se transmitirá en streaming en vivo a través del website de WWDC2017 y en la aplicación WWDC para iPhone, iPad y Apple TV.