Apple anuncia Apple Music, su servicio de streaming de música

El productor musical y fundador de Beats Jimmy Iovine se subió al escenario de WWDC 2015 para presentar Apple Music, un nuevo servicio de Apple que permite acceder a las millones de canciones de iTunes por demanda junto con videos, una radio mundial que transmite música en vivo 24/7 desde tres ciudades y una plataforma para conectar los artistas con sus fans.

Apple Music te da acceso a decenas de millones de canciones en el catálogo iTunes para que puedas transmitir o guardar para escuchar cuando no tengas conexión. Los usuarios de iPhone, iPod touch y iPad podrán acceder a Apple Music directamente desde la app Música de sus dispositivos. El servicio da recomendaciones de expertos de álbumes y listas de reproducción que te van a gustar. Apple dice que no son solo algoritmos, sino que son recomendaciones de gente real que conoce y ama la música.

La interfaz de Apple Music en la app Música de iOS es atractiva con grandes ilustraciones de álbum y fotos de artistas. Puedes reordenar y elegir la próxima canción a reproducir en cualquier álbum o lista de reproducción o saltar a la siguiente canción todas las veces que quieras. Además de música, Apple Music tiene decenas de miles de videos musicales en HD.

Apple Music tendrá una estación de radio mundial llamada Beats 1, Esta radio transmitirá en forma ininterrumpida 24 horas los 7 días de la semana desde Los Angeles, New York y Londres a más de 100 países. Beats 1 incluirá música, entrevistas, presentadores invitados, noticias y cultura. Contará con voces destacadas como la del entrevistador y figura musical Zane Lowe.

Una de las partes de Apple Music es Connect, una función que permite seguir y conectarte con tus artistas favoritos. Con Connect los artistas podrán compartir letras de canciones, fotos, videos, e incluso lanzar canciones directamente a sus fans desde sus iPhones. Los artistas también podrán contestar comentarios de sus seguidores directamente.

Apple Music estará disponible el 30 de junio en más de 100 países con una membresía de prueba de tres meses. Luego este servicio costará $9,99 por mes. Apple también ofrecerá una membresía familiar para hasta 6 personas por $14,99.

El 30 de junio Apple Music estará disponible en tu iPhone, iPad, iPod touch con el lanzamiento de iOS 8.4 y en Mac y PC con una nueva versión de iTunes. En el otoño (del hemisferio norte) Apple Music también estará disponible en Apple TV y teléfonos Android.