Apple adquiere una central hidroeléctrica cerca de su centro de datos en Oregon

Como parte de sus esfuerzos por utilizar energía renovable en su nuevo centro de datos ubicado en Oregon Apple ha adquirido un pequeño proyecto hidroeléctrico. Los centros de datos como el que Apple tiene en Prineville Oregon necesitan una enorme cantidad de energía para funcionar y Apple está comprometida a utilizar energía verde.

La adquisición de este proyecto hidroeléctrico cerca de su centro de datos de Prineville ayudará a Apple a cumplir cos sus objetivos de energía verde, en especial ahora que se especula con una posible expansión. La página de Energías Renovables del sitio Web de Apple dice que el objetivo de la compañía es abastecer todas sus instalaciones con energía solar, eólica, hidráulica y geotérmica. Además se indica que las fuentes de energía de este centro de datos son eólica, hidráulica y solar.

No está claro si el proyecto está o no terminado y operando. Las propuestas originales que describían al proyecto hidroeléctrico adquirido por Apple indicaban que sería capaz de producir entre 3 y 5 megawatts. Un centro de datos grande puede llegar a consumir 30 megawatts o incluso más.