Apple adquiere a la compañía de GPS de precisión Coherent Navigation

Apple ha comprado otra nueva compañía. En esta oportunidad es el turno de Coherent Navigation, una empresa que se dedica a servicios y tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS).

El rumor sobre la adquisición comenzó a circular ayer y rápidamente Apple confirmó la compra de Coherent Navigation a través de un correo electrónico enviado a The Wall Street Journal con la típica declaración que usan cada vez que compran una compañía.

"Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutir nuestro propósito o planes”,

Una de las principales áreas en las trabaja Coherent Navigation son los sistemas de High Integrity GPS (iGPS), en los que se combinan las señales de satélites GPS de órbita media tradicionales con las señales de los satélites de órbita baja del proveedor de comunicaciones satelitales de voz y datos Iridium. De esta forma se obtiene una mayor exactitud y precisión, una mayor integridad de la señal, y mejor resistencia mayores a las interferencias. Teóricamente la tecnología iGPS tiene el potencial de ofrecer una precisión de centímetros en vez de la precisión de tres a cinco metros que ofrece el sistema GPS tradicional.

Coherente Navigation ha trabajado en proyectos de robótica y de navegación autónoma, así como también en proyectos para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. No está claro que es lo que Apple hará con su nueva compañía, si usará la tecnología en algún proyecto nuevo o si lo integrará en alguno de sus productos actuales.