Apple adquiere BookLamp y su tecnología de recomendaciones personalizadas de libros

Tim Cook reveló la semana pasada durante la conferencia de comunicación de resultados del tercer trimestre del año fiscal 2014 de Apple que la compañía que dirige ha adquirido unas 29 compañías durante los primeros tres trimestres fiscales del 2014. La mayoría de las adquisiciones producidas durante este período de 9 meses es desconocida, pero viernes Apple ha confirmado la compra de BookLamp, una compañía que ha creado un servicio de recomendación personalizada de libros.

La confirmación fue dada por un vocero de Apple a Re/code a través de un comunicado que por lo general da cuando compra empresas: "Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

La adquisición se habría realizado a comienzos de este año y aparentemente habría pagado entre 10 y 15 millones de dólares por la tecnología de BookLamp y sus empleados. Muchos de estos empleados se han mudado a Cupertino California donde ahora BookLamp tiene sus oficinas y donde también se encuentra la sede central de Apple.