Apple actualiza su programa de Trade-up de iPhones

Apple ha anunciado hoy algunos cambios en sus sistema de recambio de iPhone que simplifican el proceso de cambio de equipos por crédito para adquirir iPhones más nuevos. Con los nuevos cambios los usuarios podrán utilizar el crédito del cambio para bajar el costo de sus nuevos iPhones o para reducir los pagos mensuales a sus proveedores de servicio.

Con estos nuevos cambios los clientes recibirán hasta 250 dólares de crédito, disminuyendo el tope máximo original de 300 dólares. El crédito puede utilizarse para comprar un nuevo iPhone a precio completo a través de los sistemas de financiamiento de los proveedores de servicio de telefonía. De esta forma Apple deja de ocuparse de la financiación a través del Citizens Bank dejando a las compañías telefónicas que se ocupen de realizar el sistema de financiamiento.

Apple también menciona que también se puede utilizar el costo de los pagos mensuales a la compañía proveedora de servicio en vez de reducir el costo del equipo.

Los usuarios interesados en el programa pueden acercarse a los Apple Store para lograr un cerdito en forma inmediata para la compra de un nuevo dispositivo, o pueden enviar el equipo a Apple para recibir una Apple Store Gift Card. No todos los equipos pueden participar del programa de intercambio, y Apple recomienda verificar con las compañías proveedoras antes de realizar el cambio.

Según la tabla estimativa de valores de los equipos, el iPhone 4S estaría valuado en 50 dólares, el iPhone 5 y 5c en 75 dólares, el iPhone 5s en 125 dólares, el iPhone 6 en 225 dólares y el iPhone 6 Plus en 250 dólares. El sistema original de Apple “Trade Up With Installments” permitía a los usuarios cambiar sus smartphones con un plan de pagos de dos años por un valor de unos 15 dólares mensuales.